No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.

martes, 26 de abril de 2011

Mistura, tu entrada al paraíso.



Los peruanos hemos decidido contarle al mundo lo orgullosos que nos sentimos de nuestra cocina. Pero, sobre todo, queremos compartir los valores que marcan nuestro camino: tolerancia, respeto, compromiso con el medio ambiente y buenas prácticas empresariales y sociales.
Buscan que la cocina no sea un fin, sino un medio para lograr cambios. Abren los ojos del público para que comprenda que el cocinero tiene un rol mucho más importante que cocinar. Un cocinero debe ser querido por su pueblo por su capacidad para abrazar las banderas del placer y la excelencia con la misma pasión con la que se involucra en los retos de la humanidad. 
 “Mistura. The Power of Food”, documental de Patricia Pérez, es proyectado en una de las salas de Raleigh Studios, en Los Ángeles, una ciudad donde hasta ahora no se había escuchado nada sobre la gran feria, algo que gracias a esta  joven que no ha perdido el contacto con sus orígenes peruanos ni con el sabor de su cocina natal, logrará alcanzarle a mucha gente sobre la cultura gastronómica que tiene el Perú.
El  ceviche, es el plato nacional. Consiste en carne marinada en aliños cítricos, siendo los más comunes preparados a base de pescado, mariscos o ambos. En el Perú, el ceviche es un plato tradicional, de amplio consumo y altamente valorado, al punto de ser considerado formalmente como patrimonio cultural de la nación. 
Eso es mistura, una fiesta donde todos se reúnen alrededor de sus ollas y fogones para celebrar las diferencias, sorprendernos ante nuestra creatividad, rendir tributo a la tradición, y apostar por la cultura y la biodiversidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario