No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.

lunes, 18 de abril de 2011

La obra maestra de Truman Capote



Todo empezó en noviembre de 1.959, cuando Truman Capote leyó en el "New york Time” la noticia del asesinato de la familia Clutter en un pueblecito de Kansas. 


Me pareció muy interesante la forma en que un escritor, que solo va a un lugar donde ha ocurrido un accidente, pueda identificarse y relacionarse con las personas que ocasionaron este. Sintiéndose identificado con uno de ellos y con otro de ellos lleva una relación de gran confianza, logrando así que  le cuenten todo lo sucedido, sus pensamientos, reflexiones, etc. 
Me impactó saber que en el momento en que ellos fueron ejecutados, Capote fuera a verlos y los sentimientos encontrados que tuvo momentos antes de que ocurra la ejecución lo hagan romper en llanto.




Truman consiguió hacer todo lo que se había propuesto. Podemos decir que, “A sangre fría”, es un relato de crímenes con suspense y escrito con desbordante vitalidad. Capote escribió una obra basándose en todo lo que vivió, también al ir al pueblo y al relacionarse con varias personas, en especial con los asesinos. 

También es increíble como Truman Capote consigue que sientas incluso pena por los asesinos al final del libro. Los llegas a conocer tan bien, llegas a familiarizarte tanto con ellos, que realmente puedes llegar a sentir lástima de esos dos infelices, víctimas de una sociedad injusta, en la que su única forma de vengarse de todos aquellos que les hicieron daño es delinquiendo y asesinando a otros que ni siquiera conocen.

En conclusion, Truman Capote relato una obra con tanta inspiración que causa impacto para todos los que lo lean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario